lunes, 16 de mayo de 2011

DISERTACION


DISERTACION. ¡EL COMIENZO DE UNA LARGA NOCHE!
La secuencia empieza con un apacible anochecer en una bella isla griega. Que dentro de 200 millones de años, ese miso lugar, será un mirador privilegiado desde el que se podrá observar la regresión paulatina del nivel del mar. El progresivo calentamiento del sol habrá provocado la evaporación del agua que terminaran escapando al espacio.

¡PARECE QUE EL SUELO SE DERRITE!
Dentro de 1000 millones de años, el calentamiento  y la expansión del sol serán tales que habrán evaporado completamente todos los océanos.  No quedara un solo ser vivo sobre la tierra. Grandes nubes de gases tóxicos y calientes cubrirán el cielo al tiempo que empezaran a fundirse las primeras rocas por efecto del calor.

¡TESTIGOS MUDOS!
Los pocos restos humanos fosilizados y convertidos en roca que hayan sobrevivido ala lava podrán contemplar una diminuta luna pasando por delante del sol agigantado, incapaz de eclipsar su brillo. La combustión interna del astro sigue consumiendo las reservas de hidrogeno, un proceso que le llevara aun  unos 3000 millones.

¿QUEDARA EN PIE?
Nadie puede saber hoy que productos de la creatividad humana quedaran en pie cuando dentro de unos  4500 millones de años el sol inicie su ultimo viaje hacia la conversión en estrella gigante roja. El tamaño aparente de la luna será ridículo en comparación con un astro que no deja crecer. Seria bello que aun pudiera brillar algún momento pero lo mas probable es que el calor haya acabado con cualquier roca esculpida.

HA NACIDO  UNA GIGANTE ROJA
Tras miles de millones de años de lento agotamiento, el sol produce su estertor final en forma de estrella gigante roja.

EL HORNO SE ACERCA…
La imparable expansión del sol empieza a dejar sus restos en forma de detritus planetario. Al carecer de protección de atmosfera alguna las rocas caen libremente sobre nuestro planeta. Nuestra luna  será expulsada de su orbita.

ERRANTE Y CASTIGADA…
El final de nuestro mundo podría ser este: Un planeta que escapa de la orbita solar, triste y deshabilitado. La mitad oscura del planeta vivirá una horrible noche adornada de estallidos de meteoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario